Ruta Pueblos Blancos 2019

   Desde que se formó nuestro Club, viene siendo habitual que cada año planifiquemos una salida de 4 días por algún lugar de la península o a lo largo de toda la costa Mediterránea. Lo venimos anunciando en la publicación de nuestro calendario para el 2019 y así ha sido en años anteriores, como fue en 2017 por la Costa Azul en Mónaco y Cannes, en 2018 por la Costa del Cantábrico, en Asturias y con motivo del Asturing. Así que este 2019 tocaba la Costa del Sol, Málaga, Marbella y los Pueblos Blancos.

Dicho esto, a primera hora de la mañana del pasado jueves día 23 de mayo, un grupo de Porsche de este Club procedentes de Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón y Madrid,  pusieron rumbo al sur de la península decididos a pasar unos días por la Costa del Sol y realizar una ruta por el interior de la provincia de Cádiz y sus famosos Pueblos Blancos.

La primera parada tuvo lugar en el Parador de Manzanares, donde estaba previsto encontrarse con nuestros socios que venían de Madrid. Después de comer y exponer los detalles de los próximos 4 días a los participantes, la caravana formada por 21 Porsche ponía rumbo a Málaga, donde estaba previsto encontrarse con el Club Porsche de Granada, “ Weepora”. El mismo jueves por la noche a la llegada a la localidad de Benahavis, se realizó una cena de bienvenida en el Hotel donde se hospedaron todos los participantes junto con algunos socios del club andaluz. Después de la cena se dio paso a las copas, donde hubo tiempo para establecer charlas y conocerse entre los participantes y miembros de ambos clubes y dar los detalles de la ruta del próximo día.

La mañana del viernes amanecía tranquila en el parking del hotel, donde se encontraban agrupados y en una bella panorámica todos los Porsche participantes. El motivo de este encuentro se anunciaba bajo el título de Cabriolet Theme así que no era de extrañar encontrarse modelos descapotables entre los cuales pudieron verse Boxster de todas las generaciones, tanto 986 como 987 hasta los más modernos 981 y 718, así como dos preciosas unidades de 997 Turbo Cabrio pasando por los más recientes 991 Cabrio en versón Carrera 4S hasta un 944 S2, también descapotable y un 991 Targa4S. También pudieron verse entre otras unidades coupé un 911 pre-73, así como unidades más modernas de 911, como un par de 996 Carrera 4S, las dos en color blanco, 996Turbo y varias unidades de 997 Carrrera S y Turbo, entre los cuales tampoco faltaron las versiones de Cayman tipo 987 y 718, completando así un total de 71 vehículos Porsche venidos desde distintos lugares de la península. 

Durante la mañana del viernes se realizó una ruta por los Pueblos Blancos pasando por Ronda para enlazar con Algodonales y Zahara de la Sierra, saltando de esta forma a la provincia de Cádiz, donde se realizó una parada en el puerto de Las Palomas para tomar un refresco antes de continuar dirección Grazalema. Allí el grupo fue recibido por el alcalde al que se le hizo entrega de unas placas en motivo de agradecimiento a las facilidades de este Ayuntamiento para con nuestros clubes. Acto seguido, se pudo degustar la cocina típica de esta zona en el Restaurante El Chico donde se celebró un sorteo de objetos de la marca y varios recuerdos firmados por el club. Para terminar con el plan del viernes, se puso rumbo a Ronda, donde se aparcaron los Porsche participantes alrededor de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, dejando la tarde libre para visitar el municipio antes de terminar el día y más tarde dirigirse al Restaurante Pedro Romero para degustar su famoso rabo de toro y poder alargar la noche para aquellos que quisieron tomarse una copa y disfrutar de Ronda un poco más.

La mañana del sábado , tocaba visitar Malaga, así que dejamos expuestas el total de 71 unidades de la marca de Stuttgart en la plaza de la Tabacalera, superando en 6 unidades la última concentración que había tenido lugar en el Sur de la península hasta la fecha, de la mano del Club Porsche Weepora. En dicho emplazamiento se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo al alcalde de Málaga como muestra de agradecimiento por su recibimiento y predisposición en facilitar en lo máximo la convocatoria y parking de todos los participantes, además disfrutaron de tiempo libre para pasear por la ciudad y visitar el museo del Automóvil de Málaga antes de poner rumbo para ir a comer  al municipio de Frigiliana donde también fuimos recibidos por el alcalde antes de dirigirnos al restaurante La Sacristana. Allí se celebró la comida, y durante la sobremesa se procedió a un sorteo de productos y objetos de la marca, así como otros productos de la mano de los sponsors de nuestro Club

Al salir de Frigiliana se puso rumbo a la costa Marbellí, donde estaba prevista una fiesta  “noche blanca” en el Beach Club del hotel Vincci, para poder ver la puesta de Sol en las que se pudo charlar y hacer fotos de grupo al mismo tiempo que nos ofrecían un suculento ‘snack&cocktel’, poniendo fin de este modo a la última noche en un lugar exclusivo para los participantes, en un ambiente típico mediterráneo.

La mañana del domingo tocaba la  vuelta a casa dirección, pero con parada en el  Puerto de Mazarrón, ya en la costa murciana, donde nos esperaban en el Restaurante ‘Leonardo Sul Mare’ para comer y poner punto final a este evento de 4 días, donde no nos faltaron las sorpresas, la diversión y el buen ambiente que se respira en este tipo de eventos y que ya se ha convertido en nuestra seña de identidad.

Y como aquí no solemos descansar, antes de que se nos vaya la ilusión fruto de estos días en la Costa del Sol, ya estamos trabajando para la próxima salida larga que tendrá lugar por las mismas fechas del siguiendo año. ¡¡Estad atentos!!